Criterios de Calificación

Se emplearán rutinas de pensamiento y estructuras de aprendizaje cooperativo, incluyendo programas de innovación para lograr un aprendizaje eficaz respetando el ritmo y la forma de aprender de cada alumno.

Se realizarán distintas actividades para evaluar la adquisición de contenidos y el desarrollo de las diferentes destrezas que son necesarias para comprenderlos. Al mismo tiempo se evaluarán las distintas competencias planteadas en la LOMCE más la competencia espiritual y carismática indicada desde nuestra Institución.

Las herramientas que utilizaremos son:

Observación continuada: 60%, siendo desglosado dicho porcentaje en:

- Tareas cooperativas: 30%

- Coevaluación y autoevaluación: 10%

- Observación directa en el aula: 20%

Prueba escrita: 40%

En la media de las pruebas escritas deberán tener como mínimo un 4,5 para hacer media ponderada. En caso de que la nota sea más baja tendrá suspensa la evaluación, aunque la media con las otras herramientas les de un resultado positivo. En la recuperación tendrá que examinarse de los temas suspensos.

Las notas se redondearán al alza si el decimal es igual o superior a 5.

A los alumnos que hayan promocionado de curso con la asignatura pendiente se le facilitará a principio de curso los contenidos mínimos que deben prepararse para aprobar la asignatura y se le hará un seguimiento de estos a lo largo del curso.

APUNTES 4º ESO

Tema 1                Tema 6