Inicio > EDUCACIÓN ESPECIAL > Galería > ACTIVIDADES REALIZADAS
CURSOS ANTERIORES
REVISTA EDUCATIVA
ACTIVIDADES REALIZADAS

En este curso nuestra seño y nuestro profe han pensado que de forma quincenal vamos a realizar una salida al entorno. Para nosotros es muy importante sentirnos cada vez más autónomos en los desplazamientos, relacionarnos con las personas que nos rodean e integrarnos en la sociedad. Estas salidas se preparan previamente con un trabajo en el cole con actividades interactivas y / o manipulativas, para así luego poner en práctica todo lo que aprendemos.

El Otoño

Este curso el otoño se hizo esperar. Ya en noviembre empezamos a trabajarlo y nuestro árbol de otoño nos acompañó en clase e hicimos nuestra tradicional salida a comer castañas.

Las profesiones

También durante el mes de noviembre trabajamos las profesiones, haciendo especial hincapié en “los bomberos”. Aunque nuestra salida al Parque de bomberos se vio anulada por lluvia, pudimos trabajar mediante el juego simbólico y la visita de un bombero en clase.

La Navidad

¡Y por fin llegó diciembre! Disfrutamos de muchas actividades variadas y navideñas: adornamos la clase y el cole, salimos a ver belenes, cantamos villancicos y participamos en un festival, nos disfrazamos de pastores, recibimos la visita de los Reyes Magos…

¡Sembramos en clase!

Después de aprender mucho sobre las partes de las plantas nos pusimos manos a la obra... con tierra, piedras, semillas, agua y un poquito de luz, observamos su crecimiento en clase y nos encargamos de su cuidado.

¡Conocemos nuestro barrio!

En octubre dimos un paseo por nuestro barrio observando y describiendo diferentes elementos de la calle y del paisaje urbano (edificios, casas, farolas, señales, pasos de peatones, semáforos, contenedores, calzada, acera, carril bici…). Para completar nuestro trabajo realizamos una maqueta en clase. También disfrutamos de los recursos de ocio que ofrece el barrio: descansamos, desayunamos y jugamos en el parque infantil de la Plaza Triangular. Y lo más importante, ¡tuvimos ocasión de relacionarnos con las personas que nos encontramos! Los desplazamientos los hemos realizado en casi todo el trayecto sin ir de la mano y respetando las normas y señales de educación vial.

¡Nos vamos de compra!

Empezamos conociendo los diferentes tipos de alimentos y establecimientos con juegos interactivos en la Sala Blanca. Posteriormente elaboramos una lista de la compra en clase. Luego continuamos observando en directo tiendas, profesiones y tipos de alimentos en la visita que realizamos al Mercado de Ciudad Jardín. Por último, realizamos una pequeña compra en un supermercado del barrio.

EL INVIERNO

Damos la bienvenida al frío y al invierno disfrutando de nuestra ciudad, visitamos la Alcazaba y recuperamos fuerzas, saboreando un delicioso desayuno de invierno.