NUESTRO CENTRO
REVISTA EDUCATIVA
Bienvenidos al Colegio Nuestra Señora del Pilar

MY ENGLISH SONGS

LET´S LEARN ENGLISH WITH MUSIC AND SONGS!!!

FORMACIÓN DE LOS COMPAÑEROS AYUDANTES

Provechosas jornadas de formación y convivencia con nuestros alumnos/as del Programa Compañero/a Ayudante en la Convivencia. Las tardes del 17 y 25 de Noviembre llenaron sus mochilas de recursos para la resolución de conflictos y habilidades de ayuda como: la escucha activa, asertividad y mediación. Ambas tardes pudimos terminar nuestros encuentros con una merienda formando un gran equipo, de alumnos/as y profesores/as, y conociéndonos un poquito más. ¡¡Muchas Gracias a nuestros Alumnos/as Ayudantes por construir una mejor convivencia cada día!!

TÉCNICAS DE ESTUDIO

La madre de un alumno del colegio se ha prestado a colaborar con el centro, impartiendo Técnicas de Estudio a los alumnos de Primaria. El pasado 18 de noviembre, comenzaron las charlas con los alumnos de 6º.

EXCURSIÓN A LOS MONTES DE MÁLAGA

Los alumnos de ESO fueron el pasado viernes 21 de noviembre a los Montes de Málaga para hacer senderismo, actividad que fue organizada por el Departamento de Educación Física. El objetivo era conocer el paraje como medio donde realizar actividades deportivas en la naturaleza, respetando el entorno natural en un ambiente de convivencia entre alumnos y profesores. ¡Objetivo conseguido! Los próximos días se podrán ver las fotos que hicieron los profesores.

EXCURSIÓN A RONDA

Los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de viajar a Ronda para conocer el casco antiguo y los principales monumentos. Fue un día de convivencia muy positivo para todos.

LOS ALUMNOS DE INFANTIL APRENDEN SOBRE EL OTOÑO Y DESCUBREN LA PROFESIÓN DE LOS BOMBEROS

Los alumnos de Infantil no paran este curso. Han recibido la visita del Castañero, han realizado unos bonitos murales, han acudido al Parque de Bomberos. Todas las fotos aquí.

CONVIVENCIA DE SECUNDARIA 2014

Ya podremos ver todas las fotos de la convivencia de ESO: el trabajo por clases, los juegos en el patio todos juntos, toda secundaria formando las palabras TRABAJO, FE y AMOR, el testimonio de los Misioneros. Fue un día importante para poner nuestros talentos en común, dar gracias a Dios por ellos y SEGUIR REMANDO TODOS JUNTOS.

ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN

Los alumnos de primaria hacen carteles conmemorativos de la Canonización de Santa Bonifacia, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2011, hace ya tres años.

VÍDEOS MATEMÁTICOS

Aquí se facilitan los enlaces a los vídeos de polinomios que se han utilizado en la clase de 4º. Para otros contenidos de diferentes niveles hay otros enlaces que son recomendables.

ENLAZADOS

Aquí encontrarás muchos enlaces de páginas amigas que te ayudarán en tu tarea pastoral.

Certificación de Calidad por Eduqatia

Este Centro dispone de la Certificación de Calidad por la Empresa Eduqatia.

¡¡¡ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD!!!

¡Estamos llegando a los 1000 Kg de comida y útiles de aseo recogidos! ¡¡¡Vamos a conseguirlo!!! Vamos a seguir colaborando para que esta Navidad el calor de nuesto termómetro llegue a muchas más personas con necesidades. ¡¡¡SIGAMOS REMANDO CON LOS MÁS NECESITADOS!!!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Los alumnos y alumnas del colegio han celebrado el día de la Constitución elaborando bonitos murales conmemorativos que adornan los pasillos del colegio.

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

En el colegio celebramos la llegada del Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Para prepararnos, no solo con adornos exeriores,celebramos una Eucaristía.

VISITA A LA BASE AÉREA

Los alumnos de 2º de ESO fueron el pasado 14 de noviembre a visitar la Base Aérea de Málaga acompañados por el padre de una alumna que trabaja en ella. Además tuvieron oportunidad de ver una exhibición de los Bomberos.

GRUPO DE ORACIÓN

El pasado 28 de Noviembre, el grupo de oración tuvo su segundo encuentro en el trimestre. Esta vez nos lanzamos a la aventura con la “Operación Moisés” para adentrarnos en el relato del Éxodo de la zarza ardiendo. Aquí podrás ver las fotos y descargarte el folleto de la oración.

¡CONÓCENOS!

Los alumnos de Educación Especial quieren darse a conocer así como todas las actividades que realizan tanto dentro del Colegio como fuera de él. ¿Quieres conocerlos?

CAMPAÑA DEL DOMUND 2014

Este año hemos disfrutado en el colegio del testimonio de dos misioneros que han acompañado a los alumnos 4º, 5º y 6º de primaria y ESO. A su vez los alumnos mayores fueron a las clases de los alumnos de 1º, 2º y 3º para explicarles la campaña.

NIÑOS SOLDADOS

Vídeo para los alumnos de 4º de ESO para trabajar en la asignatura de Ética.

ENLACES Y DOCUMENTOS PARA INGLÉS

Contenidos diversos sugeridos por el departamento de Inglés: textos, vídeos...

Gabinete Psicopedagógico

En el curso 2014 -2015 continua en el colegio el Gabinete Psicopedagógico a disposición de los alumnos y los padres que lo soliciten. Toda la información sobre las actividades en la circular. Si algún padre o madre está interesado podrá descargar aquí la inscripción directamente.

CONTACTO CON EL TRINITY

YA HAN COMENZADO LAS CLASES DE INGLÉS. NOW, LET´S LEARN ENGLISH!

Panorama de la educación