CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FRANCÉS

Desde nuestro departamento de francés, se ha estimado oportuno establecer los siguientes porcentajes a la hora de llevar a cabo el proceso de evaluación.

-Pruebas escritas y/u orales: 50%. Se llevarán a cabo dos pruebas escritas en cada trimestre. La evaluación será continua, por tanto, si el alumno suspende alguna evaluación, podrá recuperarla si aprueba la siguiente

Además, se realizarán pruebas de recuperación con el objetivo de que el alumnado que no haya cumplido los objetivos, puedan ponerse al mismo nivel que los demás y continuar así con el proceso de aprendizaje.

-Proyecto cooperativo trimestral: 20%. Los alumnos realizarán, al menos, una tarea cooperativa al trimestre.

-La autoevaluación y la coevaluación supondrán cada una un 5% de la nota (10% total)

-Observación directa y continuada: el concepto de evaluación ha cambiado con los métodos actuales de enseñanza. Todo el proceso de aprendizaje forma parte de la evaluación e incluye el trabajo diario, la predisposición ante la asignatura, el rendimiento en el aula, los trabajos realizados en casa y los cuadernos personales. Dichos aspectos supondrán el 20% de la nota.

Cuando un alumno falta por cualquier motivo y no sea posible aplicarle la evaluación continua, los profesores o el departamento tendrán diseñado el proceso de evaluación necesario para adecuarse a estos casos. Entre las herramientas de evaluación pueden utilizarse la realización de trabajos individuales de contenidos, de investigación, etc., y la realización de pruebas escritas en la fecha propuesta por los profesores correspondientes.

Para los alumnos que deban recuperar la materia pendiente de un curso anterior se les facilitará un plan de recuperación de áreas pendientes y se organizará un calendario de entrega de actividades y de pruebas objetivas que les permitan recuperar la materia.

Este programa de recuperación se decide en cada departamento y se le entrega a los padres o tutores legales a modo de información.

Igualmente, los alumnos que necesitan medidas generales, tendrán un informe individualizado en el que se deje constancia del tipo de medida a a aplicar para informar a sus padres o tutores legales.

Para los alumnos con ACS o ACNS se siguen las instrucciones marcadas en la legislación vigente.