Brilla
BRILLA
Cada persona posee una luz dentro de su ser que actúa como una brújula indicándole el camino por donde debe transitar sabiamente, pero esa luz mengua con las diversas situaciones que se afrontan diariamente.
Aspectos como la queja permanente, pensamientos de derrota, preocupaciones y estrés impiden que esa luz brille como debería de hacerlo y allí es preciso adoptar la práctica de entrar en el interior para iluminar la vida desde su ser profundo y permitir que la luz se expanda.
Expandir la luz interior significa reconocer los caminos de oscuridad por los que se ha pasado, integrar ese aprendizaje sin culparse o culpar a otros y seguir avanzando desde una nueva conciencia, es reconocer y aceptar las experiencias dolorosas y pese a ellas empezar a crear un camino más amoroso y sabio de ahora en adelante.
La GENTE QUE BRILLA es gente apasionada, creativa y decidida a vivir su mejor vida, que no busca culpables, sino que busca soluciones: gente que no le gusta responsabilizar a los demás de lo que pasa en su vida y asume las consecuencias de sus decisiones.
Si hay algo más importante que compartir nuestra luz es hacerlo en el momento adecuado, en el instante en el que los demás lo necesitan. Ser capaz de detectar ese instante de oscuridad de amigos, compañeros de trabajo, familia, vecinos… ¡e intentar aportar un poco de luz!
Podemos hacerlo con una sonrisa, con una palabra de aliento, con una palmada en el hombro, con un abrazo sentido, con una mirada, o, simplemente, sentándonos a su lado para que sepa que estamos ahí para lo que necesiten. ¡A veces no nos damos cuenta del poder de nuestra luz en los demás! Es enorme el poder de los pequeños gestos.
Es importante saber lo que significa para nosotros la palabra brillar y todo lo que esta palabra conlleva. Por ello intentamos hacer una reflexión a través de las siguientes preguntas.
¿Qué brilla en mi interior? ¿Me gusta mi luz? ¿Quién me ayuda a mí a brillar? ¿Qué necesito para brillar? ¿Necesito de algo o de alguien para poder brillar? ¿Cómo puedo compartir mi luz? ¿Qué tengo que haber trabajado en mi para ser capaz de hacer brillar a los demás? ¿Qué tengo que hacer para hacer brillar a los demás? ¿Cuáles son los beneficios de hacer brillar a los otros? ¿Qué o quién hace que nuestro brillo no se apague?
Nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Compartir nuestra luz no hace que ésta se desvanezca, sino que la hace crecer.
Programación Pastoral
Grupos de pastoral
A Contracorriente
Abrimos puertas del Centro para que nuestros jóvenes tengan espacios de encuentro con Dios
La Pastoral es el puntal y motor que nos mueve. Fieles a nuestra inquietud, procuramos ofrecer espacios de encuentro con Dios y con los demás, para que los jóvenes cultiven su dimensión espiritual.
Conformes al Ideario católico del Centro, celebramos los tiempos litúrgicos preparando Eucaristías y celebraciones, donde se participa de manera activa y viva, para que puedan encontrar a Dios en el mundo.
También pueden unirse a diferentes movimientos. Sigue leyendo abajo!!
¿QUÉ PASA POR AHÍ?
El MSJ es un lugar de encuentro y de convivencia, donde se comparten experiencias, y se inculcan valores cristianos. Por medio de convivencias y campamentos de verano, conviven con otros jóvenes de diferentes colegios de la Congregación.
No te lo pienses más y acércate!
JUVEN es un movimiento para aquellos que desean recibir formación para ser catequistas del MSJ. Con ello los antiguos alumnos más jóvenes, permanecen arraigados a los valores que se les ha inculcado.
El GRUPO DE ORACIÓN SAN JOSÉ se reúne una vez al mes para, simplemente, orar. Lo componen jóvenes universitarios que hacen un hueco para cargar las pilas.
Si eres de esos que desean hacer un parón, este es el lugar adecuado para hacerlo.