Dondequiera que vayas
El cartel que proponemos para este año no es solo un logo o una idea: es una imagen real y, a la vez, simbólica, que intenta explicar con cada elemento la historia que queremos contar.
Un camino.
El camino es donde nos lo jugamos todo. Es nuestra vida cotidiana, nuestra familia y nuestra casa, el Colegio, el trabajo y la tarea diaria. Es en esa vida cotidiana, caminada por muchos, en donde Bonifacia y Butinyá pusieron toda la fuerza de lo que crearon. El camino es un camino concreto, el de cada uno, y en él nos encontraremos con otros, cercanos y lejanos… El texto de Emaús nos recuerda cómo el resucitado se encontró también con esos dos discípulos en su camino, que era de desesperanza y desierto, y partió para ellos el pan: se hizo luz y alimento. En su camino. En el nuestro.
En medio del camino, un calzado.
Hemos sido llamados por nuestro nombre, uno por uno. Por eso este curso ofrecemos varios carteles. Porque hay multitud de calzados, y multitud de frutos. Jesús “anda buscando” entre las deportivas cómodas de cada día, en las zapatillas de casa, en las botas de fútbol, entre el calzado de los sanitarios, en las chanclas del tiempo libre, en las botas que hacen camino… Estamos llamados “todos, todos, todos”, y todos estamos invitados a florecer donde estemos plantados…
Todos los calzados están desgastados del camino, y de ese esfuerzo, la flor, el fruto…
En los campos, lo sembrado.
“Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. Otra cayó en tierra buena y dio fruto…”
Alrededor del camino, otros habrán sembrado antes que nosotros. Los campos estarán dando fruto, o en barbecho, o con mala hierba. Jesús lo explicó tan bien… nosotros estaremos llamados a seguir sembrando mientras caminamos…
Programación Pastoral
Grupos de pastoral
A Contracorriente
Abrimos puertas del Centro para que nuestros jóvenes tengan espacios de encuentro con Dios
La Pastoral es el puntal y motor que nos mueve. Fieles a nuestra inquietud, procuramos ofrecer espacios de encuentro con Dios y con los demás, para que los jóvenes cultiven su dimensión espiritual.
Conformes al Ideario católico del Centro, celebramos los tiempos litúrgicos preparando Eucaristías y celebraciones, donde se participa de manera activa y viva, para que puedan encontrar a Dios en el mundo.
También pueden unirse a diferentes movimientos. Sigue leyendo abajo!!
¿QUÉ PASA POR AHÍ?
El MSJ es un lugar de encuentro y de convivencia, donde se comparten experiencias, y se inculcan valores cristianos. Por medio de convivencias y campamentos de verano, conviven con otros jóvenes de diferentes colegios de la Congregación.
No te lo pienses más y acércate!
JUVEN es un movimiento para aquellos que desean recibir formación para ser catequistas del MSJ. Con ello los antiguos alumnos más jóvenes, permanecen arraigados a los valores que se les ha inculcado.
El GRUPO DE ORACIÓN SAN JOSÉ se reúne una vez al mes para, simplemente, orar. Lo componen jóvenes universitarios que hacen un hueco para cargar las pilas.
Si eres de esos que desean hacer un parón, este es el lugar adecuado para hacerlo.







