Proyecto pastoral
¡Levántate y vive! Tu vida sin filtros.
El curso pasado teníamos como lema “Tu Vida sin Filtros”. Queremos continuar con el mismo pero dándole un toque de optimismo; basta recordar los meses vividos desde mitad de marzo hasta nuestros días. No debemos olvidar los dos meses y pico de angustia, tensión, agobio, tristeza, impotencia, inseguridad, pesimismo, incertidumbre, miedo, noches sin dormir en condiciones… que vivimos. Hoy, seguimos inmersos en esta pandemia, pero vamos asumiendo y haciendo nuestras nuevas costumbres: distancia social, lavado continuo de manos, mascarilla puesta en condiciones, cuidado de nuestros mayores…
Por eso hemos querido darle un toque nuevo al lema. Darle un aire de vitalidad, de cercanía, de positividad. Levántate y Vive nos dicen varias cosas:
Durante el confinamiento millones de personas no podían dormir bien. Les daban las tantas de la mañana. Nuestro ritmo, nuestra rutina, trabajo, modo de vida, etc, se vieron completamente alterados. Todo se cortó de raíz y tuvimos que ver la vida desde una ventana, balcón, o terraza. Necesitábamos conectar con los demás. Necesitábamos socializarnos a base de videollamadas, de los aplausos de las 8, saludando al vecino que jamás has saludado, hablando con tus abuelos, cuidando de ellos, echándolos de menos porque no podías verlos ni abrazarlos. Han sido meses, y lo siguen siendo, no lo olvidemos, llenos de temor porque no queremos que mueran. No queremos que los nuestros enfermen y entren en una UCI. No queremos vivir un calvario.
Este tiempo ha servido para que nos paremos a pensar. Seguro que más de uno se ha dado cuenta de muchas cosas. Seguro que habéis empezado a valorar las cosas y gestos pequeños. Nos hemos dado cuenta de que lo que vale la pena realmente es el AMOR: a tus abuelos, a tu familia, a tus amigos de verdad. Por eso, es momento de levantarse de nuevo. Todo el planeta está viviendo la misma situación, está sufriendo la pandemia y está llorando sus muertos. Es momento de replantearse la vida. Es momento de levantarse y comenzar a caminar por un sendero nuevo: valorando lo que de verdad merece la pena; saboreando cada minuto que compartes con los que quieres; dando importancia a lo que realmente importa; dejando a un lado lo que te estorba y perjudica. En definitiva, viviendo la vida desde lo importante.
Celebraciones de Adviento
CELEBRACIÓN ADVIENTO 2018
El 30 de Noviembre, todo el Colegio ha celebrado el inicio del Adviento. Os pasamos los vídeos que acompañaron la celebración:
PRIMARIA: Pincha en este enlace
CELEBRACIÓN ADVIENTO 2017
En nuestra Campaña del Kilo hemos recogido 970 Kg, que irán destinados a familias necesitadas. Muchas gracias por vuestra colaboración!
Os dejamos a continuación nuestro vídeo de Adviento-Navidad:
CELEBRACIÓN ADVIENTO 2016
Os pasamos los vídeos de la celebración que hicimos para celebrar la Venida de Jesús.
Grupos de pastoral
A Contracorriente
Abrimos puertas del Centro para que nuestros jóvenes tengan espacios de encuentro con Dios
La Pastoral es el puntal y motor que nos mueve. Fieles a nuestra inquietud, procuramos ofrecer espacios de encuentro con Dios y con los demás, para que los jóvenes cultiven su dimensión espiritual.
Conformes al Ideario católico del Centro, celebramos los tiempos litúrgicos preparando Eucaristías y celebraciones, donde se participa de manera activa y viva, para que puedan encontrar a Dios en el mundo.
También pueden unirse a diferentes movimientos. Sigue leyendo abajo!!
¿QUÉ PASA POR AHÍ?
El MSJ es un lugar de encuentro y de convivencia, donde se comparten experiencias, y se inculcan valores cristianos. Por medio de convivencias y campamentos de verano, conviven con otros jóvenes de diferentes colegios de la Congregación.
No te lo pienses más y acércate!
JUVEN es un movimiento para aquellos que desean recibir formación para ser catequistas del MSJ. Con ello los antiguos alumnos más jóvenes, permanecen arraigados a los valores que se les ha inculcado.
El GRUPO DE ORACIÓN SAN JOSÉ se reúne una vez al mes para, simplemente, orar. Lo componen jóvenes universitarios que hacen un hueco para cargar las pilas.
Si eres de esos que desean hacer un parón, este es el lugar adecuado para hacerlo.