PLAN DE PASTORAL

Pincha Aquí

Convivencia 6 Octubre

El pasado Viernes, 6 de Octubre, Secundaria dedicó media jornada para encontrarse con ellos mismos.

En medio de tanto ruido, de tanto ajetreo y aluvión de información e imagen, es necesario hacer un parón en nuestras vidas para analizar y reparar aquello que no funciona. Y no solo eso. Parece que la meditación solo sirve para sacar lo peor de cada uno; y no es así. También sirve para  tener presente que todos tenemos cualidades, valores y aptitudes que ofrecer a los demás.

Hemos apostado por darle un giro a los temas para que profundicen más y se encuentren con Dios. Y hemos acertado, pues según la evaluación, un 90% de nuestros alumnos ha confirmado que el tema tratado ha estado muy bien o bien.

Los profesores vivimos momentos muy emotivos al ver cómo nuestros jóvenes se emocionaban y necesitaban de nuestras palabras, o bien de un abrazo: Yo contigo. El lema se hizo vida.

Agradecemos a esa mayoría de alumnos que disfrutaron y estrujaron esa media mañana. Solo esperamos que su interior se vaya ensanchando y abriendo a Dios.

Adviento

Os pasamos los vídeos de la celebración que hicimos para celebrar la Venida de Jesús.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Vídeo 6

A CONTRACORRIENTE

Abrimos puertas del Centro para que nuestros jóvenes tengan espacios de encuentro con Dios

La Pastoral es el puntal y motor que nos mueve. Fieles a nuestra inquietud, procuramos ofrecer espacios de encuentro con Dios y con los demás, para que los jóvenes cultiven su dimensión espiritual.

Conformes al Ideario católico del Centro, celebramos los tiempos litúrgicos preparando Eucaristías y celebraciones, donde se participa de manera activa y viva, para que puedan encontrar a Dios en el mundo.

También pueden unirse a diferentes movimientos. Sigue leyendo abajo!!

¿QUÉ PASA POR AHÍ?

El MSJ es un lugar de encuentro y de convivencia, donde se comparten experiencias, y se inculcan valores cristianos. Por medio de convivencias y campamentos de verano, conviven con otros jóvenes de diferentes colegios de la Congregación.

No te lo pienses más y acércate!

• JUVEN es un movimiento para aquellos que desean recibir formación para ser catequistas del MSJ. Con ello los antiguos alumnos más jóvenes, permanecen arraigados a los valores que se les ha inculcado.

El GRUPO DE ORACIÓN SAN JOSÉ se reúne una vez al mes para, simplemente, orar. Lo componen jóvenes universitarios que hacen un hueco para cargar las pilas.

Si eres de esos que desean hacer un parón, este es el lugar adecuado para hacerlo.